6 beneficios para dedicarte a la docencia
Aunque ser docente, hoy día representa un gran reto, son muchos los beneficios y recompensas para aquellos que se dedican a esta hermosa carrera.
Todo esto sin importar si se trata de niños, adolescentes o adultos.

Por esta razón, es importante que conozcas algunos motivos para dedicarse a la docencia.
1. Experimentar la alegría de ser maestro y hacer la diferencia al la dedicarte a la docencia.
Cuando un docente puede apreciar que sus estudiantes progresan y nota que les interesa el tema, y aprenden entre ellos mismos con sus aportes, eso es significativo para el docente y es motivo para sentirse contento con su trabajo.
Los docentes son ese recurso humano que a través de su creatividad forjan el carácter de sus estudiantes.

Además al dedicarte a la docencia,, tienes el poder de la imaginación y creatividad para proporcionar herramientas que los estudiantes necesitan para desenvolverse en la vida, en el que como profesor podrás ver los frutos a diario.
2. Vivir de tu vocación es dedicarte a la docencia
No hay nada mejor que hacer lo que te gusta y dar lo mejor de ti con entrega al dedicarte a la docencia y por si fuera poco obtendrás beneficios y un salario para cubrir tus gastos.
Un docente, no es la persona que habla mucho ni tiene el don de explicar todas las cosas a las demás personas.
Si bien es cierto que muchas veces puedes nacer con este talento, la mayoría de los educadores han aprendido sobre la marcha a dictar conferencias y tener alumnos.
Es un talento que se va desarrollando a medida de la experiencia. Pero es importante ser bien ordenado y organizado y preparar la clase para no estar improvisando siempre.
Hoy los alumnos son mucho más exigentes que hace algunas décadas y el maestro debe estar preparado para cualquier circunstancia.
La internet es un gran recurso que utiliza el docente, pero es mejor recurrir a libros especializados que te dan una información correcta y verídica de todos los temas del conocimiento.
Si no se prepara la clase con antelación puedes cometer muchos errores que también pueden ser aprovechados por los alumnos para desacreditarte, por eso es tan importante conocer y estar preparado.
También cabe destacar que aquellos se inclinan a la docencia generalmente les encanta compartir su tiempo con sus estudiantes y ser su guía, mentor, consejero todo esto constituye su motivación para ir a trabajar diariamente.
3- Puedes aprender continuamente al dedicarte a la docencia
Los maestros permanecen constantemente investigando y aprendiendo de sus estudiantes, es decir ser docente te permite ser un eterno estudiante.
Cuando el docente se preocupa por brindarle un aprendizaje significativo a sus estudiantes se motiva a investigar con tal de incorporar nuevos eventos, descubrimientos y tecnologías
4. Puedes escapar de tu rutina con cuando eres un docente
Uno de los grandes beneficios de ser docente es que te permite escapar de la rutina, ya que puedes trabajar distintos grupos y niveles, además de poder vivir diferentes experiencias y desafíos.
Asimismo el docente tiene la capacidad de adaptar cada clase a las necesidades del grupo lo cual la hará dinámica y divertida.
5. Puedes disfrutar de la interacción con otras personas al dedicarte a la docencia
Dedicarse a la docencia, te brinda la posibilidad de disfrutar y compartir constantemente con otras personas, desde la interacción con los estudiantes, colegas y todos los miembros de la comunidad educativa.
La docencia también es una carrera ideal también para aquellos que disfrutan compartir el trato con la gente.
6. Tendrás una dosis diaria de buen humor
Si el docente siempre tiene una actitud positiva y su sentido del humor es sano, siempre encontrará un momento para sonreír, sea que trabaje con adultos, niños o adolescentes.
Visita nuestra entrada: Como desarrollar la empatía del docente
Visita nuestra página web: http://www.pizarras.blog