La pizarra magnetica y el uso de imanes en las aulas de clase.
Estamos comenzando la nueva era de los tableros magnéticos, con infinitas posibilidades para el trabajo en grupo.
Con el uso de la pizarra magnética se consigue explorar la creatividad de los alumnos y convertir al aula en una fábrica de ideas.
Podemos utilizar pizarrones más pequeños para cada alumno, en los que también se pueden pegar a la superficie de la pizarra madre, para exponer los trabajos en grupos.
Así se trabaja en muchos Colegios y Universidades en Europa, Japón y Norteamérica.
Esta experiencia ya ha tenido mucho éxito en el Tecnológico de Monterrey y en otras Centros Educativos de Latinoamérica.

La pizarra magnetica y el uso de imanes
Nos abrimos camino en el mercado de la fabricación de la pizarra magnética,, cuando el 100% de las pizarras eran de tiza de cal de color verde. Estas siempre producían mucho polvo y afectaban la salud de los estudiantes.
Al comienzo de este cambio, las pizarras blancas solamente se las colocaban en los Colegios y Escuelas. Pero las compraban solamente para el aula de computación, para proteger los ordenadores que en esa época se comenzaban a utilizar.
No se pensaba en la salud de los estudiantes sino en proteger las computadoras que en ese tiempo eran costosas.

La nueva pizarra magnética, puede venir con cuadrículas leves, las que sirven de referencia al profesor y tienen una durabilidad mínima de 10 años con un uso extensivo de escribir y borrar 8 horas al día.
Ahora hemos cambiado nuestra producción de pizarras de fórmica hacia la pizarra magnética que tiene una ventaja competitiva por su doble uso, tanto para escribir, como para colgar información.
La pizarra magnética negra se escribe con marcadores borrables fluorescentes que tienen una magnífica visibilidad,
La pizarra magnética en color negro, también puede fabricarse con diseño como la imagen de la parte superior.
Además de cumplir con su principal uso que es la escritura con marcadores, la pizarra magnética tiene el duración aproximada de 10 años con uso intensivo de 8 a 10 horas diarias, por eso es la que es la que se usa en las instituciones educativas a nivel mundial.
La durabilidad de la lámina es superior a la pizarra de fórmica y tiene mucho menos brillo, por lo que es más visible y adecuada para cuidar la salud visual de los estudiantes.
Con esta nueva pizarra, dejamos de lado el hábito de pegar los carteles y cualquier información con cinta adhesiva o masking tape sobre la pizarra, ya que estos adhesivos dañan y percuden la superficie de las pizarras en el aula.
Muchas veces al pegar los carteles con la cinta adhesiva se producían manchas irreversibles en la superficie blanca y se disminuye el tiempo de duración del pizarrón.
Por eso es bueno dar capacitación a los docentes y al personal de limpieza acerca de este mal uso de la pizarra y cabe recalcar que con esto de la bio seguridad, muchos maestros abusan del uso de alcohol para limpiar la pizarra y este acaba con la capa brillante que permite borrar con facilidad las pizarras.
No es recomendable usar alcohol sobre la pizarra. Es mejor utilizar un limpiador limpia platos en pasta tipo Lava.
Esta duración prolongada garantiza el uso en Escuelas, Colegios y Universidades.
La pizarra magnética no tiene tanto brillo como la pizarra de fórmica y no perjudica a la visión de los estudiantes, ya que no causa la fatiga por el reflejo.
También disponemos de pizarras magnéticas en color negro, en donde se puede escribir y borrar con los marcadores fluorescentes de neón, que es la nueva forma de enseñar. Los colores fluorescentes se graban con mayor rapidez en la mente de los estudiantes.
Según varias investigaciones de la Academia de ciencias de la Comunidad Económica Europea, la mejor forma de enseñar a los niños es en una pizarra negra y con tinta de colores fluorescentes. Este tipo de pizarra negra de alto brillo es la más utilizada en los últimos años en Alemania, Inglaterra y Japón.
Cuando usamos pizarras de fórmica y la ubicación de la pizarra está cerca de las ventanas, la pizarra puede afectar la vista de los estudiantes y no es adecuada para utilizar en proyecciones con el proyector de datos o Infocus.
Este tablero también se puede transformar en una pizarra interactiva. Adaptándole un dispositivo que funciona con el proyector de y que es el siguiente paso en el cambio tecnológico.
Este cambio tecnológico, ha servido para mejorar la calidad de las pizarras de todas los centros educativos al inicio de las clases presenciales, luego de superar la época de clases a distancia que pasamos en la pandemia COVID-19.
También vendemos láminas adhesivas magnéticas. Con esta lámina podemos forrar una pared entera y hacerla para escribir y para colgar información con imanes

Y las pizarras de vidrio que también las fabricamos tiene una facilidad de limpieza excepcional. Las fabricamos tanto en blanco, con superficie negra y con impresión.

Nuestra Fábrica en Ecuador lidera el mercado con ideas frescas y diseños innovadores, por eso es que ahora disponemos de láminas de imán tamaño A4 que se pueden imprimir en cualquier impresora a inyección y tener recursos didácticos impresos que se pegan sobre la superficie de la pizarra.
Tenemos a la venta imanes de la marca Magnetoplan de procedencia alemana, tanto en imanes redondos como rectangulares, líneas en imán y láminas de imán impresas como mapas del Ecuador, mapas del mundo, pentagramas y láminas de 4 líneas para la enseñanza de caligrafía.
Con estos aditamentos podemos realizar varias tareas en una pizarra magnética como colgar información y también imprimir sobre ellas en una impresora de inyección de tinta casera, siempre pensamos en la innovación permanente de materiales impresos magnéticos para la enseñanza.
Puedes visitar nuestra fábrica en Quito, en el sector de Cochapamba, a pocas cuadras del centro comercial El Bosque. Estaremos gustosos de atenderte y ofrecerte nuestra línea de productos magnéticos para la educación.
Puedes visitar nuestra entrada Fábrica de corcho y pizarras blancas para aulas
Visita nuestra web: http://www.pizarras.blog