5 Parques cerca de tu casa

Hay 5 Parques cerca de tu casa en Quito

A veces uno cree que no hay muchos parques cerca del lugar en el que uno vive.

Pero aparte de los grandes parques como lo son La Carolina, el Parque Metropolitano de la Guangüiltagua y el Parque Bicentenario, existen otros parques en la ciudad de Quito.

Parques en el sector de El Bosque

Hay un parque en el sector de El Pinar que se llama parque de la Unidad Nacional, este queda muy cerca del puente peatonal que cruza la Av. Occidental frente al Colegio Intisana. En este parque hay varias canchas de futbol y senderos para caminar

Parques cerca de tu casa


Parque de Cochapamba

En el sector de la Av. Occidental por el sector del Centro Comercial El Bosque, hay varios a los que podemos ir.   

Un poco más al norte hay un parque lineal que está entre el Pinar Alto y Cochapamba Norte, cerca del Colegio Rudolf Stainer.  

Este parque es el resultado y se formó luego de rellenar una quebrada y entubar el agua que baja de las faldas del Pichincha.

El parque sube desde la Occidental hacia las laderas del Pichincha y por más de 600 metros tiene gradas y un sendero bastante inclinado. 

Muy bueno para hacer ejercicios de cardio, para trotar en terreno inclinado o para hacer ejercicios en gradas que son muy beneficiosos para el corazón.

Bajo  la Av. Occidental a la altura de la gasolinera Terpel, atrás del parqueadero del Colegio Los Pinos también se encuentra otro parque que llega hasta el pinar bajo.

Este grupo de parques lineales son buenos para caminar, pasear al perro o ejercitarte y que tiene un largo aproximado de unos 800 metros.  

Se realizan varias actividades en estos parques a determinadas horas como son clases de aeróbicos y taichi que está a cargo de un instructor experimentado.

Parque Metropolitano Equinoccial en Pomasqui

En otros sectores como Pomasqui también existe el Parque Equinoccial que antes fue la sede social de La Contraloría y que es muy amplio y posee varias canchas de futbol, baloncesto y tenis.

Parque equinoccial de Pomasqui

También posee una laguna en la que se encuentran peces y algunos patos. Esta laguna fue formada después de la excavación de un pozo en donde se encontró una fuente natural de agua.

Este parque tiene más de 18 hectáreas y mucho espacio para caminar, practicar ciclismo o hacer asados, ya que posee varias instalaciones adecuadas. También posee varias canchas de tenis y un sitio donde puedes entrenar a tu mascota.

Parques en el Valle de Los Chillos y Cumbayá

 

Por el sector de Cumbayá y Tumbaco, existe la ruta especial para bicicletas llamada El Chaquiñán que es muy adecuado para el ciclismo.

En otros sectores como en la autopista a Los Chillos fue habilitado el parque Cuscungo que es muy amplio y tiene muchas áreas verdes.  

Al sur se encuentra el Parque Metropolitano del sur que es el más extenso de toda el área metropolitana, pues tiene mas de 750 hectáreas.  

En el sector de Quitumbe y Chillogallo está el parque Metropolitano Las Cuadras que tiene 24 hectáreas;  

Chilibulo es otro sector en el que se encuentra el Parque Metropolitano Chilibulo que cruza los sectores de La Magdalena, la Mena 2 y llega hasta Lloa.

En el centro norte de Quito, podemos encontrar el Parque Metropolitano Rumipamba, en el sector de la Mariana de Jesús y llega hasta la Av. Occidental.  

Allí se encuentran varios restos arqueológicos de los aborígenes que habitaban Quito en épocas pre hispánicas. 
Más abajo en la misma Mariana de Jesús, se encuentra el parque de la mujer y el niño, el que tiene varias áreas recreativas para toda la familia.

Parque Metropolitano Guanguiltagua

Este es uno de los parques más extensos de la ciudad y queda en el lado este de la ciudad. Se puede ingresar por el sector de la calla Guanguiltagua o por la parte alta de Bellavista en donde se encuentran las instalaciones del canal 8 Ecuavisa.

Hay senderos desde 30 minutos de recorrido hasta de 2 horas entre ida y regreso. La vegetación está muy bien mantenida y se puede respirar el aire puro ya que posee cientos de especies de árboles maduros que oxigenan el ambiente.

Posee una infinidad de senderos para caminar o para montar bicicleta y además tiene canchas y muchas secciones que tienen una variedad de juegos infantiles.

Parque La Carolina

El parque La Carolina está recién rehabilitado y tiene una excelente pista de goma para caminar o correr y además tiene muchas canchas y espacios para patinar.


De la misma manera que una laguna que ha sido también reconstruida y varios esoacios que gan sido mejorados.

A lo largo de todo Quito se pueden encontrar varios lugares donde hacer ejercicios, respirar aire puro, caminar o trotar.  

Simplemente tenemos que averiguar que parque está cerca de donde vivimos y salir antes o después de ir al trabajo o  realizar nuestras actividades diarias. 

Esto puede resultar en un gran beneficio para nuestra salud, para poder estar en una mejor forma y mantenernos activos.  

Ejercitarse es también la mejor manera para reducir  los niveles de estrés en nuestra vida.

Visita nuestra entrada: El destino de Ecuador es Galápagos

Visita nuestra web: www.pizarras.ec

Related Post

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: