Estás preparado para estudiar afuera?

Es importante conocer si estás preparado para estudiar en el exterior

Estás preparado para estudiar afuera?

Cuando te decides ir al extranjero a estudiar, son muchos los sentimientos encontrados, hasta que recibes la noticia que llega el momento de salir, y toca partir a un país desconocido, con nuevos amigos, sin el calor de tu familia, sólo tus sueños y tú persona que puede ser la mejor compañía si lo tomas positívamente.

Es un gran reto que asumir, además, hay que saber cómo enfrentar cualquier situación con valentía para culminar esta etapa con éxito.

Lo importante para estudiar en el exterior es evitar el miedo

Cuando acabas de llegar a otro país, desempacas lentamente, como que dejaste algo de mucho valor y te cuesta entenderlo.

Hasta enfrentarte con la realidad de que ya eres un estudiante internacional y ya no estás en tu país, pero debes enfocarte en tu objetivo, para recobrar fuerzas y comenzar con éxito tus estudios.

Lo recomendable es relacionarte con estudiantes que se encuentren en la misma situación que tu, te encontrarás con algunos que tengan mucho en común contigo y podrán apoyarse mutuamente.

Evita ser introvertido y participa en los grupos estudiantiles y reuniones sociales. Ya que si eres asertivo y sociable, serán aceptado por el grupo más rápidamente y encontrarás nuevos amigos.

2. A veces no funciona ninguno de tus dispositivos electrónicos

Suele suceder que después de un largo viaje, es posible que tus equipos se hayan quedado sin batería, y de pronto te das cuenta que dejaste los adaptadores en casa o quizás no encajan con el toma corrientes de tu habitación, y lo que más deseas es comunicar a tu familia, que llegaste bien.

Para que esto no suceda, asegúrate de comprar un adaptador internacional, debes hacerlo antes de llegar al aeropuerto, pues no son tan económicos en el aeropuerto y a veces no se consiguen.

En Estados Unidos utilizan los mismos plugs de conexión que en Ecuador y la corriente es de 110 vóltios. Pero si viajas a Europa o a Asia, la corriente es de 220 o 240 voltios y los toma corrientes son diferentes.

Igualmente, carga todos los dispositivos móviles antes de salir, y lleva contigo una batería de lítio para poder cargarlo con facilidad y algo de dinero adicional, por si necesitas sustituir o reparar alguno de tus dispositivos.

3. Debes superar las barreras lingüísticas

Otro problema es ordenar la comida cuando tienes que estudiar afuera

Cuando sales a comer afuera en algún restaurante, tal vez tengas que pedir los platos en el idioma natal de la ciudad en donde has llegado. Es bueno consultar y aprender las palabras principales para pedir la comida y los nombres de los platos locales para ordenarlos.

Mientras domines varios idiomas, estarás mejor preparado para enfrentar tu viaje. El idioma inglés es el más necesario para poder seguir tus estudios, pero también es bueno conocer el idioma natal del país en donde irás a estudiar.

En ocasiones te sentirás un poco perdido con el idioma, ya que aunque hayas aprobado la prueba de suficiencia de inglés TOEFL, es posible que se presenten algunos malentendidos por el uso incorrecto de alguna frase.

Pues cada región tiene su pronunciación diferente, especialmente si viajas a Estados Unidos. Pero cuando es un país en donde todos no son nativos, es más fácil entender a tus compañeros y a los docentes.

Pero siempre, en ocasiones pensarás que nadie te entiende, todo esto será una situación muy frustrante para ti. Pero al final irás superando todo y tu oído estará mejor entrenado, para poder entender mejor la pronunciación de todos.

Como es imposible contabilizar cada una de las frases coloquiales de las personas nativas, tendrás que pasar por el mal rato que tal vez se reirán de ti, mientras corriges.

Pero no te preocupes pasarás a formar parte de las millones de historias que ocurren cada año. Lo mejor de todo es que después dominarás el idioma a la perfección.

Visita nuestra página: Por qué estudiar una carrera universitaria

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

Related Post

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: