Estás preparado para estudiar en el exterior?

Es importante conocer si estás preparado para estudiar en el exterior

Estás preparado para estudiar en el exterior?

Cuando te decides ir al extranjero a estudiar, son muchos los sentimientos encontrados, hasta que recibes la noticia que llega el momento de salir, y toca partir a un país desconocido con nuevos amigos, sin el calor de tu familia, sólo tus sueños y tú.

Es un gran reto que asumir, además de saber enfrentar cada situación con valentía para culminar esta etapa con éxito.

Lo importante es evitar el miedo

Cuando acabas de llegar a otro país, desempacas lentamente, como que dejaste algo de mucho valor y te cuesta entenderlo.

Hasta enfrentarte con la realidad de que ya eres un estudiante internacional y ya no estás en tu país, pero debes enfocarte en tu objetivo para recobrar fuerzas.

Lo recomendable es relacionarte con estudiantes que se encuentren en la misma situación que tu, te encontrarás con algunos que tengan algo en común contigo.

Evita ser introvertido y participa en los grupos estudiantiles.

2. No funcionan ninguno de los dispositivos electrónicos

Suele suceder que después de un largo viaje, es posible que tus equipos se hayan quedado sin batería, y de pronto te das cuenta que dejaste los adaptadores en casa o quizás no encajan con el tomacorrientes de tu habitación, y lo que más deseas es comunicar que llegaste bien.

Para que esto no suceda, asegúrate de comprar un adaptador internacional, debes hacerlo antes de llegar al aeropuerto, pues no son tan económicos en el aeropuerto.

Igualmente, carga todos los dispositivos móviles antes de salir, y lleva algo de dinero adicional por si necesitas sustituir o reparar alguno de los dispositivos.

3. Debes superar las barreras lingüísticas

En ocasiones te sentirás un poco perdido con el idioma, ya que aunque hayas aprobado la prueba de suficiencia de inglés TOEFL, es posible que se presenten algunos malentendidos por el uso incorrecto de frase.

Además, sentirás que en ocasiones nadie te entiende, todo esto será una situación muy frustrante para ti.

Como es imposible contabilizar cada una de las frases coloquiales de las personas nativas, tendrás que pasar por el mal rato que tal vez se reirán de ti, mientras corriges.

Pero no te preocupes pasarás a formar parte de las millones de historias que ocurren cada año. Lo mejor de todo es que después dominarás el idioma a la perfección.

Visita nuestra página: Por qué estudiar una carrera universitaria

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: