La pizarra magnética y el uso de imanes

Te mostraremos cómo utilizar en el aula la pizarra magnética y el uso de imanes en las clases Estamos comenzando la nueva era de los tableros magnéticos, con infinitas posibilidades para el trabajo en grupo.

Con el uso de la pizarra magnética se consigue explorar la creatividad de los alumnos y convertir al aula en una fábrica de ideas.

Podemos utilizar pizarrones más pequeños para los alumnos, los que también se pueden pegar a la superficie de la pizarra madre, para exponer los trabajos en grupos.

Así se trabaja en muchos Colegios y Universidades en Europa y Norteamérica.

Esta experiencia ya ha tenido mucho éxito en el Tecnológico de Monterrey y en otras Centros Educativos de Latinoamérica.

La pizarra magnética y el uso de los imanes en las clases
Pizarra magnética con soporte y ruedas

La pizarra magnética y el uso de imanes en las clases

La pizarra magnetica

Nos abrimos camino en el mercado de la fabricación de estos productos, cuando el 100% de las pizarras eran de tiza de cal de color verde. Estas siempre producían mucho polvo y afectaban la salud de los estudiantes.

Al comienzo de este cambio, las pizarras blancas solamente se las colocaban en los Colegios y Escuelas. Pero las compraban solamente para el aula de computación, para proteger los ordenadores que en esa época comenzaban a utilizarse.

No se pensaba en la salud de los estudiantes sino en proteger las computadoras que en ese tiempo eran costosas. Ahora hemos cambiado nuestra producción de pizarras de fórmica hacia las pizarras magnéticas que tienen la ventaja de que tienen doble uso.

Además de cumplir con su principal uso que es la escritura con marcadores, también se puede colgar información con imanes. Así dejamos de lado el hábito de pegar los carteles y cualquier información con cinta adhesiva sobre la pizarra.

Muchas veces al pegar los carteles con la cinta adhesiva se producían manchas irreversibles en la superficie blanca y disminuye el tiempo de duración del pizarrón.

La pizarra magnética con trípode
Pizarra magnética con trípode

Además la nueva pizarra magnética puede venir con cuadrículas leves, las que sirven de referencia al profesor y tienen una durabilidad mínima de 10 años con un uso extensivo de 8 horas al día.

Esta duración prolongada garantiza el uso en Escuelas, Colegios y Universidades.

La pizarra magnética no tiene tanto brillo y no perjudica a la vista de los estudiantes, ya que no causa la fatiga por el reflejo, cuando esta se encuentra ubicada cerca de las ventanas y es adecuada para proyectar con el Proyector de datos.

Este tablero también se puede transformar en una pizarra interactiva. Adaptándole un dispositivo que funciona con el proyector de datos y que es el siguiente paso en el cambio tecnológico.

Este cambio tecnológico, ha servido para mejorar la calidad de las pizarras de todas los hogares en esta pandemia.

Nuestra Fábrica en Ecuador lidera el mercado con ideas frescas y diseños innovadores

Tenemos a la venta imanes de la marca Magnetoplan de procedencia alemana, tanto en imanes redondos como rectangulares, líneas en imán y láminas de imán.

Con estos aditamentos podemos realizar varias tareas en una pizarra magnética como colgar información y también imprimir sobre ellas en una impresora de inyección de tinta casera.

Puedes visitar nuestra entrada Fábrica de corcho y pizarras blancas para aulas

Visita nuestra web: http://www.pizarras.blog

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: