6 Motivos para dedicarse a la docencia

6 motivos para dedicarse a la docencia:

Aunque ser docente hoy día representa un gran reto, son muchos los beneficios y recompensas para aquellos que se dedican a esta hermosa carrera.

Todo esto sin importar si se trata de niños, adolescentes o adultos.

6 motivos para dedicarse a la docencia

Por esta razón, es importante que conozcas algunos motivos para dedicarse a la docencia.

1. Experimentar la alegría de hacer la diferencia

Cuando un docente puede apreciar que sus estudiantes progresan y nota que les interesa el tema, y aprenden entre ellos mismos con sus aportes, eso es significativo para el docente y es motivo para sentirse contento con su trabajo.

Los docentes son ese recurso humano que a través de su creatividad forjan el carácter de sus estudiantes.

Además los docentes tiene el poder de la imaginación y creatividad para proporcionar herramientas que los estudiantes necesitan para desenvolverse en la vida, en el que como profesor podrás ver los frutos a diario.

2. Vivir de su vocación

No hay nada mejor que hacer lo que te gusta y dar lo mejor de ti con entrega y dedicación, y por si fuera poco obtengas beneficios y un salario para cubrir tus gastos.

También cabe destacar que aquellos se inclinan a la docencia generalmente les encanta compartir su tiempo con sus estudiantes y ser su guía, mentor, consejero todo esto constituye su motivación para ir a trabajar diariamente.

3- Puedes aprender continuamente

Los docentes permanecen constantemente investigando y aprendiendo de sus estudiantes, es decir ser docente te permite ser un eterno estudiante.

Cuando el docente se preocupa por brindarle un aprendizaje significativo a sus estudiantes se motiva a investigar con tal de incorporar nuevos eventos, descubrimientos y tecnologías

4. Puedes escapar de tu rutina

Uno de los grandes beneficios de ser docente es que te permite escapar de la rutina, ya que puedes trabajar distintos grupos y niveles, además de poder vivir diferentes experiencias y desafíos.

Asimismo el docente tiene la capacidad de adaptar cada clase a las necesidades del grupo lo cual la hará dinámica y divertida.

5. Puedes disfrutar de la interacción con otras personas

Dedicarse a la docencia te brinda la posibilidad de disfrutar y compartir constantemente con otras personas, desde la interacción con los estudiantes, colegas y todos los miembros de la comunidad educativa.

También es ideal para aquellos que disfrutan compartir el trato con la gente.

6. Dosis diaria de humor

Si el docente siempre tiene una actitud positiva y su sentido del humor es sano, siempre encontrará un momento para sonreír, sea que trabaje con adultos, niños o adolescentes.

Visita nuestra entrada: Como desarrollar la empatía del docente

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.blog

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: