Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

A muchos estudiantes les ha tocado enfrentarse a la Universidad con muchas necesidades para costear sus estudios.

Sin embargo, esto no ha sido de tropiezo ya que han decidido trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder cubrir gastos, alimentación, alojamiento y pagos semestrales.

A pesar de que esto pueda representar un mayor esfuerzo, trae consigo grandes beneficios. A continuación, algunas ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

1. Administras  mejor tu tiempo

Cuando trabajas y estudias al mismo tiempo, te conviertes en un excelente administrador de tu tiempo, debido a que tienes hábitos que cumples a cabalidad para cumplir con tus responsabilidades en el trabajo y la Universidad.

Además de cubrir otras actividades que te corresponden, como ratos de esparcimiento, momentos para reunirte para estudiar, tiempo para descansar, y algo muy importante, invertir tiempo en la familia.

2. Incrementan tus ingresos

Si tienes ayuda de tus padres en casa, cuando trabajas tienes las posibilidad de aumentar tus ingresos considerablemente, debido a que cuentas con la ayuda de tus padres, que pueden cubrir gastos esenciales como comida y hospedaje.

Por otro lado, podrás cubrir gastos académicos y personales encargarás tu, lo cual beneficia considerablemente tus ingresos.

3. Aprendes a administrar tus ingresos

Cuando son tus padres quienes costean tus estudios y cubren todos tus gastos, quizás no te des cuenta de lo que cuestan las cosas, hasta que vives tu propia experiencia.

Cuando eres tu quien genera ingresos y sabes cuáles son tus gastos, aprendes a administrar tus ingresos.

Por tal razón, aprendes a relacionarte con las finanzas, en el que planificas todos tus gastos.

Aunque no sea mucho el dinero que generes al trabajar medio tiempo, de seguro que aprenderás a ser un buen administrador.

4. Te conviertes en competidor

En la Universidad encontrarás compañeros con diferentes situaciones, en los que tal vez, muchos estudiantes no tengan que trabajar como tú, sino que cuentan 100% con la ayuda de sus padres, por ende tendrán toda la libertad para dar lo mejor en sus estudios.

Por el contrario, tendrás que dar lo mejor con el poco tiempo que cuentas para estudiar, lo cual hace que desarrolles un potencial único para ingresar al mundo laboral y conseguir tu primer empleo formal, lo que te diferenciará al resto de los graduados.

5. Adquieres experiencia profesional

Si estudias una carrera que te permite trabajar antes de culminar los años de estudio, tendrás el beneficio de obtener experiencia profesional.

Lo cual será de provecho en tus estudios ya que la experiencia en el campus te ofrecerás grandes ventajas.

Podrás destacarte en asignaturas en las que tengas que aplicar las experiencias vividas, además de formarte con mayores herramientas que los que no están en tu misma situación.

Cuando ya termines tu carrera tendrás la ventaja de poner en tu hoja de vida la experiencia obtenida en tu trabajo y esto te dará una ventaja frente a los otros postulantes.

Visita nuestra entrada: Cosas que debes saber antes de aplicar a una universidad

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: