Cómo un huracán

Cómo un huracán

A principio de Agosto de 2019 comenzó el paso del huracán llamado Dorian, por la costa este de la Florida.

Este devastador huracán de grado 5, se quedó sobre las Islas Bahamas un largo tiempo y devastó toda la isla.

Cómo un huracán

Y después de arrasar lo que estuvo a su paso, salió con dirección a la Florida disminuyendo su intensidad a grado 2 y ahora pasa rozando las ciudades de Florida. pero luego seguirá su curso hacia Orlando y Las Carolinas.

En ese entonces no sabíamos todavía el daño que podría causar en estas poblaciones de Estados Unidos. Estaban cerrados algunos de los Aeropuertos, como los de Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando. Justamente mi esposa viajaba aquella mañana a Miami, para luego viajar desde allí a Turquía.

En nuestra vida pasan a veces pequeñas o grandes tormentas, que podrían convertirse repentinamente en un huracán.

Me pregunto quién les pone el nombre a estos fenómenos naturales. Uno no sabe si una de esas tormentas, pueden sacudir fuertemente nuestra vida, hasta destruir nuestros cimientos.

Es solamente la casualidad de estar en el momento inadecuado y dejar acumular tantas cosas, para que los vientos nos sacudan fuertemente. No sirve de nada preparar un refugio o un lugar protegido en nuestro interior.

Es cierto que nos sirve de mucha ayuda orar y meditar para tratar de mantener la calma, ya que una tempestad se puede convertir fácilmente en una tormenta y llegar a convertirse en un huracán, y se puede llevar todo lo que hemos construido durante tantos años.

Cuando se entra en un torbellino en la relación, ya no se mira a la otra persona como la que antes era. En vez de valorar los detalles y las virtudes del otro, muchas veces nos enfocamos en ver solamente los defectos y se pierde mutuamente la confianza y esto va poco a poco minando la relación.

Es en esos momentos es cuando es necesario una tregua. Un espacio individual, para poder respirar y mirar el mundo más tranquilamente desde otra perspectiva.

En esos momentos es cuando más necesitamos realizar un viaje interior o un viaje a otras tierras lejanas, para poder reinventarnos, apreciando que existen muchos otros mundos.

Solamente así se puede recuperar la vida, cuando ha sido afectada, por causa de una tormenta. Así tenemos la esperanza de volver a ver la luz del sol brillar y apreciar un arco iris de este nuevo amanecer.

Aprender a vivir y a disfrutar en soledad para ser feliz con uno mismo es la clave.

Es bueno tener estos días glaciales, porque lo que es muy seguro, es que siempre habrán mejores días después de una gran tormenta.

Visita mi entrada Mis noches sin ti

Visita mi pagina web: http://www.pizarras.blog

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: