4 innovaciones educativas de América latina

4 innovaciones educativas de América Latina

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) ha presentado un informe llamado “Escalando en Educación: Innovaciones inspiradoras en América Latina” en el que se dieron a conocer las mejores innovaciones educativas. las cuales son gubernamentales y emplean la tecnología con su potencial de innovación a una escala masiva para la educación.

4 innovaciones educativas de América latina
4 innovaciones educativas en América latina

1. Profesor Julio Ríos

El primer caso es el conocido profesor Julio Alberto Ríos Gallego, un ingeniero civil, que comenzó grabando vídeos caseros en el año 2009, con la finalidad era ayudar a sus estudiantes en los estudios.

Su canal YouTube nació el 21 de febrero de 2009. En ese año es importante destacar que el canal de YouTube superó en visitas al Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT) el cual contaba con un presupuesto mayor y siete veces más cantidad de vídeos.

2. Puentes Educativos

En segundo lugar se encuentra Puentes Educativos, esta es una iniciativa fruto de Pearson y Nokia, la cual inició en Filipinas en el año 2002.

Hasta ahora se encuentra instalándose en 10 países, de los cuales se encuentra Chile que es de América Latina.

Cabe destacar que la finalidad de este proyecto es transformar la práctica educativa con clases innovadoras que sean de motivación a docentes y estudiantes.

3. Transformemos

Esta iniciativa nació en el año 2006, en el que su objetivo principal es incorporar a adultos y jóvenes que no han podido dar continuidad a sus estudios por diferentes razones.

Cabe destacar que uno de los grandes logros de esta Fundación, es haber logrado que Cartagena (Colombia) redujera al menos el 1 % de la población el índice de analfabetismo, convirtiéndose en la primera ciudad de Colombia libre de analfabetismo.

4. Clic Educa

En la actualidad Clic Educa es un software que usan 50 escuelas con más de 20.000 alumnos.

Por medio de un paquete ofrece actividades interactivas y multimedia para los estudiantes de básica. Además, brinda apoyo metodológico al docente y una hoja de seguimiento para el comportamiento académico del estudiante.

Visita nuestra entrada: Tableros perforados para organizar las herramientas

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

Por Corcho Ecuador

Pizarras de corcho y pizarrones blancos para que plasmes tu creatividad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: